jueves, 26 de abril de 2018

CHARLA SOBRE LOS MURCIÉLAGOS DE LOS QUEJIGARES DE BRIHUEGA

El pasado lunes se llevó a cabo una charla sobre el proyecto LIBERA y los murciélagos en la comarca de Brihuega. Dentro del proyecto "Apadrinamiento de los Quejigares de Barriopedro y Brihuega", el grupo Aegithalos realizó la penúltima de las actuaciones que tenía programada dentro del calendario Noviembre17 - Abril18. En breve se acabará el período para realizar las actividades, pero Aegithalos seguirá con sus estudios para seguir investigando y con sus campañas para seguir divugando y concienciando sobre la necesidad y la importancia del Parimonio Natural de la comarca.
Esta charla se llevó a cabo en el Instituto de secundaria de Brihuega.






Se impartió a dos clases de 1º ESO y se tenía como objetivo concienciar sobre estos mamíferos tan poco apreciados, explicar características sobre su biología y comportamiento y los beneficios que nos ofrecen con el mero hecho de asentarse una población.





También se explicó qué tipo de actuaciones se deberían seguir para mejorar su conservación y en la medida de las posibilidades aumentar la biodiversida. Uno ejemplos que se describieron fueron la creación de puntos de agua y la plantación de lindes con setos. También la construcción y colocación de refugios para murciélagos resultan eficaces. Se llevó y enseñó uno de los modelos de refugios, que Aegithalos coloca en la comarca y que ya han sido ocupados algunos de ellos. También se mostró un video que mostraba la ocupación de un refugio para murciélagos colocado en una localidad de la comarca, dentro del proyecto Custodia urbana.

Agradecemos a la Dirección del Instituto de Brihuega y a la profesora de Biología su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario