jueves, 8 de febrero de 2018

FIN DE SEMANA EXPECTANTE

Hola a todos

Este próximo fin de semana se prepara cargado de actividades que desarrolla el Grupo Aegithalos en Guadalajara.

El sábado 10, dentro del proyecto "Apadrinamiento de los quejigares de Barriopedro y Brihuega" y financiado por el proyecto LIBERA realizaremos una jornada de campo instalando cajas-nido recomendables para aves insectívoras.
Se instalarán dentro del ENP en el bosque, cercano a zonas de huertas. De esta forma se consigue un aumento de biodiversidad en la zona y por otro lado, los hortelanos se pueden beneficiar de la labor como insecticida natural de especies como herrerillos, carboneros, trepadores.... que se alimentan de multitud de insectos.



El domingo 11, dentro de la campaña de anillamiento y seguimiento de aves invernantes en la localidad de Brihuega, el grupo Aegithalos realizará una jornada en los jardines de la Real Fábrica de Paños; el lugar es muy bonito y se oferta la posibilidad de trabajar con un grupo de personas durante una hora y media. Se les explica para qué sirve el anillamiento, cómo se realiza y qué hacer en caso de encontrarse un ave anillada muerta o herida.
Para participar como integrante de este reducido grupo de personas hay que inscribirse antes. Más información en el cartel.


Como siempre, estáis invitados, os esperamos encantados de recibiros y conocernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario