domingo, 11 de febrero de 2018

CINCO nuevas cajas-nido para los Quejigares de Barriopedro y Brihuega

El proyecto LIBERA dota de cinco nuevas cajas-nido para la ZEC "Quejigares de Barriopedro y Brihuega" (GU).
El Grupo AEGITHALOS concursó con un proyecto de apadrinamiento de este ENP. En este proyecto constan 11 actuaciones a desarrollar dentro de esta figura de conservación y con una duración hasta Mayo de este año.
Todas las actuaciones tienen los objetivos de conservación, educación y concienciación como principales motores.

El sábado pasado se llevó a cabo con voluntarios la colocación de cajas-nido en una zona del bosque donde predominan los ejemplares de pequeño porte de quejigos y por tanto escasean las oquedades. Nosotros proponemos, y con ello facilitamos el aumento de biodiversidad en la zona de actuación.

                                                 Grupo de participantes

Nos dirigimos por la ruta ya prevista, con bastante nieve y viendo las condiciones propicias como altura para colocarlas, orientación, etc. En algunas ocasiones y debido a placas de hielo entre la vegetación se hacía complicado no pegarse un resbalón.

                                     Modelo preparado para ocupación de carbonero común, herrerillo .....

Además de colocarlas en lugares apropiados, se tomaban coordenadas para georreferenciarlas y ubicarlas en un mapa donde se vayan realizando las diversas actuaciones.



Terminada la jornada, queremos agradecer como siempre a los voluntarios que hicieron posible esta actividad. Ya estamos preparando la siguiente actuación. Os informaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario