sábado, 30 de diciembre de 2017

Fin de campaña 2017 dándole alas al campo

Se acaba el 2017, con él se van malos momentos, enterramos lo malo, nos quedamos con las buenas experiencias, las nuevas amistades, los nuevos conocimientos y por supuesto la realización de todas las actividades en las que nos hemos embarcado y hemos podido sacar adelante.
Hoy hemos acabado la temporada de nuestro proyecto de custodia del territorio que llevamos a cabo en la comarca de Brihuega (GU) con una reforestación en una zona degradada de un propietario que se acercó a nosotros hace ya tres años y hemos podido realizar diversas actuaciones en pos de la biodiversidad y la conservación de hábitats.
Nuestro proyecto DALE ALAS AL CAMPO llevaba a un grupo de voluntarios en una mañana anómala en cuanto a temperatura para la época del año en la que estamos. Hoy queríamos compensar la emisión de gases que provocan el calentamiento global plantando especies autóctonas.
                                        Área degradada después de sufir un incendio y el trabajo de los voluntarios

Se han plantado encinas, quejigos, arces y romeros que han sido donadas por El Serranillo (GU) y se ha podido comprobar un buen éxito de arraigo (con el verano de sequía que hemos sufrido...).
Cada plantón  ---  un éxito ---. Así que hemos obtenido hoy cerca de 100 éxitazos.
Después del buen trabajo realizado se ha continuado el buen ambiente que se ha generado tomando unos tentempiés artesanos.
                      Pan de aceitunas y pan de pasas deliciosos como un roscón también casero que sucumbió

Como siempre, mchísimas gracias a los propietarios que quieren llegar a acuerdos de custodia del territorio para preservar nuestro patrimonio natural y por supuesto a ese inestimable apoyo y esfuerzo de los VOLUNTARIOS
                                                                                       Foto del grupo de hoy

          
                                 ¡¡¡ A POR EL 2018 !!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario