miércoles, 5 de abril de 2017

Otro olmo contra la grafiosis en la comarca de Brihuega

En Mayo del 2016 y dentro del proyecto "Un olmo mil historias" se consiguió plantar un ejemplar de Ulmus minor en la plaza de la localidad de Yela que es una pedanía de Brihuega y este sábado 1 de abril se plantó otro ejemplar resistente a la grafiosis en el camino del olmillo en el casco urbano de Brihuega.
La jornada se inició en el Salón municipal con dos charlas a cargo de D. Luis Gil y D. David León (univ. Politécnica de Madrid y Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente respectivamente) donde se nos explicó caracteres, historias y cualidades de los olmos y por supuesto en qué consistía el proyecto de recuperación de esta especie.

 
 
Posteriormente nos acercamos hasta el lugar de la plantación donde el Ayto. de Brihuega había acondicionado el terreno y los miembros de Aegithalos construyeron un pedestal y arrimaron las herramientas y e agua para el riego. De forma simbólica fueron echando tierra al cepellón del olmo ya metido en el agujero.

                                                           El alcalde D. Luis Viejo inició el acto con la pala
                                                   El compañero Jonathán demostrando maestría en su oficio

Y terminó de rematar un responsable de la Asoc. Gentes de Brihuega que también colaboraba en esta jornada. Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa y se dio el riego reglamentario
                                        Foto de grupo donde posaron parte de los participantes durante la jornada
                                                          Así de bonita quedó instalada la placa conmemorativa
 
                                                    Los jóvenes de Aegithalos también colaboraron en el acto

En esta jornada participaron unas 80 personas entre las charlas y la plantación, agradecemos a todos los que han aportado su esfuerzo y reivindicamos nuestros "Pueblos llenos de vida", queremos conservar y aumentar nuestra maltratada biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario