lunes, 20 de marzo de 2017

PUEBLOS LLENOS DE VIDA

Este es el nombre del proyecto de custodia del territorio que el grupo Aegithalos emprendió el año pasado actuando en Villaviciosa de Tajuña y Brihuega. Este año nuestra primera jornada de custodia la desarrollamos en el pueblo de Yela con una revegetación.

Se actuó sobre una ladera escalonada de orientación este, cercana al pueblo, degradada por varios incendios, cubierta de herbáceas comunes oportunistas en las partes llanas y desnuda en las más inclinadas. De propiedad privada y bajo los acuerdos de custodia del territorio.
Trabajamos incorporando 223 ejemplares de especies autóctonas como la encina, el quejigo, la sabina y el roble, y arbustivas como el romero, el rosal silvestre, tomillo y el arce de Montpelier.

                                       Esta es una vista del área de actuación, corresponde a una parcela urbana

 Una vez en el área de actuación, el monitor explicó en qué iba a consistir la jornada y cómo se debía acometer de forma adecuada la plantación. La jornada se fue desarrollando en un ambiente festivo y entretenido con una espectacular climatología; y ya avanzada la plantación se comenzó con un primer riego. Contamos con la ayuda de un nutrido e implicado grupo de niños y adultos de Yela y Villaviciosa. Desde Aegithalos damos las gracias a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario