martes, 14 de febrero de 2017

Anillando en los jardines

El domingo pasado aprovechamos la estrecha ventana que nos dejó la lluvia para poder llevar a cabo una de las jornadas que durante lo que queda de invierno tenemos planeado realizar en los jardines de la Real Fábrica de Paños de Brihuega.

El día se levantó pasado por agua, pero a las 9 de la mañana paró la lluvia dejándonos el tiempo justo de montar todo para los ocho primeros visitantes que nos acompañaron en esta jornada.

No anillamos muchos pájaros, ya que sólo nos "visitaron" 6 individuos de 4 especies diferentes, que aunque pocos, fueron más que suficientes para enseñar lo que es el anillamiento científico de aves y explicar de una forma distendida cómo y para qué hacemos todo esto.

















En total estos fueron los pájaros anillados:
   Carbonero común        3
   Herrerillo común         1
   Curruca cabecinegra    1
   Verderón                     1


















Al poco de despedirnos de nuestros visitantes tuvimos que desmontar pues comenzaba a llover de nuevo. Esperando que el próximo domingo 19 de febrero la suerte y el tiempo nos acompañen un poquito más. Hay plazas limitadas, para apuntaros poneros en contacto con el Ayto de Brihuega en los teléfonos que aparecen en el cartel.


Hasta el próximo domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario