jueves, 26 de mayo de 2016

Segunda jornada PASER en "El Borbotón"

Seguimos con el PASER, y con estas que nos presentamos en la zona de trabajo el pasado día 14 de mayo con el objetivo de llevar a cabo la segunda jornada de este programa de seguimiento mediante anillamiento científico de aves del año 2016.

La mañana se presentó buena, aunque el terreno estaba bastante húmedo y embarrado, circulando el agua ya desde la fuente de “El Borbotón” regando las extensas praderas de Molinea caerulea, cosa que no pasaba la semana anterior.

En estas primeras jornadas vamos detectando los signos fisiológicos de la reproducción como son placas incubatrices  y protuberancias cloacales patentes en las especies residentes y aún poco desarrolladas en las especies migratorias como estas currucas cabecinegra y carrasqueña.


De las quince especies capturadas se dieron un total de nueve especies diferentes, siendo la más abundante el mito, entre los que se encontraba esta simpática pareja anillada el mismo día y controlada en la presente jornada después de aparecer junta en la misma zona.


Resumen de capturas:

Mirlo común 1
Petirrojo: 1 control
Curruca cabecinegra: 1
Curruca carrasqueña: 1
Mosquitero papialbo: 1
Herrerillo común: 1 + 2 control
Carbonero común: 2
Mito: 1 + 3 controles
Pinzón vulgar: 1

TOTAL:  15 capturas


Asistentes: Paquito y Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario