martes, 31 de mayo de 2016

"I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio” en Alcalá de Henares

Por primera vez y con el apoyo del Ayto. de Alcalá de Henares se han organizado las “I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio” en Alcalá de Henares. Durante casi tres semanas todos los días hay una actividad en el centro y además se ha preparado una exposición con los valores naturales que componen el extenso patrimonio que hay en esta comarca.

La UAH se ha encargado de la parte técnica y de gran parte de las charlas. Por parte del Grupo de Anillamiento AEGITHALOS, el compañero J.A. Cuevas dio una charla sobre el anillamiento científico de aves en la jornada inaugural, que trataba sobre aves, posteriormente se participó en una mesa redonda. Además se ha preparado un poster para la exposición, cuyo contenido trata sobre los objetivos y la utilidad del anillamiento científico.



Dada la importancia que tiene el corredor del Henares como corredor biológico para las aves, se presentaron datos sobre diversidad de aves y su valor como indicador de la calidad ambiental. También se comentó la necesidad de cambiar las políticas municipales dentro del casco urbano para hacer que la ciudad goce de una mayor biodiversidad y salud ambiental; por parte de los representantes de la concejalía de medio ambiente del Ayto. de Alcalá se tomó nota y se mostró interés por varias de las propuestas.

Este evento ofrece una gran oportunidad para adquirir conocimientos y también participación ciudadana, y permitir resolver problemas medioambientales con el compromiso del ayuntamiento y el apoyo técnico de instituciones y asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario