martes, 4 de agosto de 2015

Última jornada PASER 2015

El pasado domingo 2 de agosto realizamos la última jornada PASER de la temporada. La jornada fue agradable en lo meteorológico, con temperaturas suaves muy alejadas del calor asfixiante de los días anteriores.

La dinámica fue la misma de siempre: madrugón, montaje de redes, desayuno disfrutando de las vistas del Valle del Tajuña y… manos a la obra!

Fue una jornada muy tranquila y que permitió anillar sin prisa, aunque sin apenas pausa. Cabe destacar la gran proporción de pollos, como es de esperar por estas fechas, entre ellos una familia completa de herrerillos que nos lo pusieron algo difícil en la red…
Mirlos, pinzones, carboneros, herrerillos, mosquiteros papialbos o currucas carrasqueñas son algunas de las especies más habituales en esta estación, y que en esta ocasión no faltaron a esta última cita de la temporada.


Por otra parte, la captura de algunas especies no tan frecuentes, como el agateador o el triguero, pusieron la nota de variedad y nos mantuvieron más entretenidos, fijándonos detenidamente en plumajes y otros detalles.


Así que con esta jornada y sin contratiempos, finalizamos la temporada PASER 2015. Ahora toca centrarse en el paso postnupcial y empezar a planificar la temporada otoño-invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario