domingo, 2 de agosto de 2015

9º jornada PASER en el Borbotón

El sábado pasado hicimos la 9ª jornada del programa PASER en el Borbotón. La mañana fue meteorológicamente agradable, a ratos hacía calorcillo y a ratos estábamos con la chaqueta puesta. Ornitológicamente el Borbotón también cumplió. Cogimos pájaros en todas las rondas y siempre a un ritmo sostenido, lo que nos permitió disfrutar del anillamiento.
Entre las especies más abundantes de la jornada destacó el verdecillo, que parece que por la zona ya han comenzado a mudar su plumaje.


Cogimos también muchos petirrojos, todos ellos juveniles y varios que ya habían sido anillados en jornadas anteriores del PASER. También nos cayó un trepador azul y un arrendajo, ambos infestados de moscas planas (Hippoboscidae) y un agateador común, especie cuyas adaptaciones anatómicas para alimentarse y vivir en la corteza de los árboles no dejan de sorprendernos.


Otras especies como el ruiseñor común, la curruca carrasqueña, el pinzón vulgar, el mito o el mosquitero papialbo pusieron la nota de diversidad en esta penúltima jornada del Paser 2015 en el Borbotón. 


El resumen de capturas de la jornada es el siguiente:
Gar gla 1
Tur mer 6
Emb cia 1
Car can 1
Eri rub 2 + 3C
Fri coe 5
Sit eur 1
Ser ser 6
Syl can 1
Cer bra 1
Aeg cau 1
Hip pol 1
Lus meg 1
Phy bon 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario