domingo, 14 de junio de 2015

Así fue la "Ruta del Centenario 2015"

El sábado 6 de Junio nos reuníamos a las 9:30 AM en la estrella del Parque Mª Cristina de Brihuega (GU) unas 250 personas para realizar la Ruta del Centenario, cuyos tres recorridos se juntan en Villaviciosa de Tajuña para tomar un refrigerio.



Había tres categorías:
- Senderismo: Se salía de Brihuega por la ladera que da al Río Tajuña y se llega a Villaviciosa y la vuelta por el camino de Brihuega.
- Ruta de bicicleta para todos los públicos: se salía de Brihuega por carretera hasta el monolito del Centenario, se realizaba la Ruta del Centenario por el páramo, llegar a Villaviciosa y la vuelta a Brihuega por carretera.
- Ruta de BTT para ciclistas avanzados: un itinerario de unos 37 km que se salía de Brihuega por la ladera del Tajuña hasta llegar a Palazuelos del Agua, Roñuela-Roña, la Olmeda, Barriopedro, Cívica, se subía por el exigente Bco. Lobo y llegar a Villaviciosa, luego por el camino de Brihuega se llegaba al final de la ruta.

La mañana contó con una meteorología perfecta, que junto al ánimo y las ganas de los participantes, hicieron que la jornada fuera todo un éxito y que batiera record de participación. Además, el dinero recaudado de las inscripciones fue destinado a la ONG AEECEM.

Se regaló una camiseta técnica por cada uno de los preinscritos y en el avituallamiento que había en Villaviciosa se daba una bebida isotónica, agua embotellada, fruta y barritas energética; todo ello amenizado con música, tanto en Brihuega como en Villaviciosa, y los ánimos de los que no participaban.

Esto ha sido posible gracias al Ayto. de Brihuega, Gentes de Brihuega, Asociación de mujeres de Brihuega, Asoc. Peña la Hoz de Villaviciosa de Tajuña, Grupo de Anillamiento Aegithalos, Protección Civil, Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario