miércoles, 13 de mayo de 2015

Segunda jornada PASER en el Borbotón

El pasado domingo 10 de mayo realizamos las segunda jornada del programa PASER. Si la primera jornada fue muy buena, la segunda ha sido bastante mala en todos los aspectos. Durante todo el día hubo viento que hinchaba y movía las redes, a partir de las 11:30 un calor anómalo para las fechas y por tanto poco movimiento de aves, que se tradujo en muy pocas capturas.

Arrancábamos la jornada celebrando el día de las aves migradoras y tuvimos representación de varias de estas especies, pues escuchamos durante todo el día al cuco y la curruca carrasqueña y hasta una oropéndola se posó a unos ocho metros de nosotros, en un matorral casi a ras del suelo.
Una vez colocadas las redes y casi despejado el cielo de nubes, se levanto el aire, que ya no cesó en toda la jornada; notamos que la inmensa mayoría de las hembras están incubando pues las pocas capturas que realizamos fueron todos machos.

Hicimos una revisión de un cesto colocado para búho chico ó cernícalo en una encina y este año está ocupado por una paloma torcaz que se encontraba incubando, por lo que no la molestamos.

El número de capturas fue muy escaso:

Erithacus rubecula 2
Parus major 2

Por lo que, dada la escasez de trabajo con las aves, nos entretuvimos con la inmensa cantidad de flores que ahora en primavera aparecen por nuestro entorno... aquí os dejamos una representación, a ver si alguien se anima a identificarlas ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario