sábado, 16 de mayo de 2015

Anillando en el Soto del Henares

Hoy, 16 de mayo, hemos realizado una nueva jornada de anillamiento en el soto del Henares. La jornada ha empezado muy bien, con un buen número de capturas en la primera visita a las redes; y aunque ha ido aumentando el viento a lo largo de la mañana, la ubicación de las redes, sobre todo una de ellas, ha hecho que no se vieran demasiado afectadas por este factor, por lo que las capturas se han ido sucediendo a lo largo de toda la jornada.



Las aves ya están entregadas al cuidado de sus puestas; todas las hembras presentaban placa incubatriz, muchas de ellas con código 3 (placa totalmente desarrollada); muchos de los machos presentaban también protuberancia cloacal.

Hemos tenido las suficientes capturas como para estar entretenidos toda la mañana y poder ver y explicar algunas cuestiones sobre muda, datado y sexado. Además de una buena variedad de especies: herrerillo común, carbonero común, verdecillo, verderón común, jilguero, pinzón vulgar, lavandera cascadeña, cetia ruiseñor, ruiseñor común, petirrojo, zarcero común, gorrión chillón y mirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario