miércoles, 18 de febrero de 2015

Lluvia, sol, viento... y aves

El pasado 15 de febrero realizamos una jornada más de anillamiento en Villaviciosa de Tajuña. El día se había despertado con una temperatura suave, abundante niebla y el suelo mojado debido a la lluvia de esa madrugada. Pendientes del cielo, terminamos de montar las redes, tomarnos un café y preparar las cosas de anillamiento… cuando de repente comienza a llover ligeramente, justo antes de realizar la primera visita.

los siempre bravos herrerillos ayudan a "calentar" los dedos a primeras horas de la mañana...

Nos apresuramos a sacar los pájaros y deja de llover, así que continuamos con nuestra tarea: dos personas anillando y una anotando los datos, para aligerar el proceso. Antes de la segunda visitas se escaparon otra vez unas tímidas gotas, aunque poco a poco se fue aclarando, salió el sol y ya no volvió a llover en toda la jornada; sin embargo, tuvimos otro enemigo inesperado: un viento que hacía que se hincharan las redes. En definitiva, una jornada con pocos alicientes; aun así pudimos acabarla con un buen número de capturas, aunque poca diversidad.

verdecillo (Serinus serinus)

y para hacer ésto un poco más interactivo... ¿alguien se anima con la edad de este verdecillo?, es muy fácil...

Estos son lo resultados de la jornada, que dan un total de 38 capturas (24 nuevos anillamientos y 14 controles)

Chl chl 11 + 2C
Pru mod 1
Sit eur 3C
Cya cae 5 + 2C
Par maj 4  + 7C
Ser ser 3

Durante la mañana se observaron unos grupos de buitre leonado cogiendo térmicas, cuervos que siguen ensimismados con sus amoríos y se nota ya la delimitación de los territorios por parte de mirlos, picapinos y pito real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario