miércoles, 23 de julio de 2014

Deporte y naturaleza para disfrutar de la comarca de Brihuega

El pasado 5 de julio se celebró la Ruta del Centenario, donde el grupo Aegithalos era una de las asociaciones que organizaron este evento junto a otras asociaciones de Brihuega y Villaviciosa de Tajuña.

Se prepararon tres rutas: una de MTB de 35 km para ciclistas aficionados ya iniciados, una de 20 km para ciclistas de todas las edades, y una para senderistas de unos 11 km.

El objetivo principal es el de practicar deporte en el medio natural recorriendo el entorno donde se produjo la Batalla de Villaviciosa, confluyendo todos los participantes en la plaza de Villaviciosa de Tajuña para tomar un refresco y algo de avituallamiento sólido.

La jornada, con una temperatura ideal para la práctica del deporte, comenzaba a las 9 de la mañana en el parque Mª Cristina de Brihuega, donde también acabarían las tres rutas. Primero salieron los participantes de la ruta MTB, por ser los que más tiempo invertían, luego la ruta de los otros ciclistas y por último la de senderismo. En total participaron unas 120 personas y en el transcurso de la jornada se fraguó la iniciativa de realizar una ruta MTB nocturna por la comarca y que se desarrolló el viernes 11 aprovechando que había luna llena. Una espectacular noche y una participación de 50 ciclistas venidos de toda la provincia y en la que se compartieron buenos momentos y un montón de buenas y bonitas sensaciones. La experiencia fue tan buena que se está preparando otra ruta nocturna para la siguiente luna llena que en este caso será el 8 de agosto y se contará con una mayor organización puesto que se preveé otra masiva participación.

participantes en la ruta ciclista del Centenario

ruta nocturna por la comarca de Brihuega

No hay comentarios:

Publicar un comentario