miércoles, 15 de diciembre de 2010

XX Congreso Español de Ornitología

El pasado puente de Diciembre se celebró en Tremp (Lérida) el XX Congreso Español de Ornitología, organizado por SEO/BirdLife, y allí estuvo muy bien representado el Grupo Aegithalos. Asistimos Francisco Puñal, Almudena, Salvador Rebollo, Lorenzo Pérez, Belén del Moral, Hugo Letón y el que suscribe, y aparte se expusieron ponencias y trabajos nuestros como:
-

Poster: "Estimas poblacionales y selección de hábitat en los carriceros común y tordal". Jesús Ángel Cuevas

-
Ponencias: "Relaciones especiales entre el azor común, gavilán común y busardo ratonero: ¿rivales o socios?". Salvador Rebollo, Lorenzo Pérez, Gonzalo García. y "Dinámica a corto plazo y patrón espacial de las aves nocturnas en un mosaico agrícola mediterráneo". Lorenzo Pérez, Salvador Rebollo.
-
Personalmente me gustó el nivel de las ponencias, mesas redondas y todo lo expuesto. La organización estuvo a la altura del evento y en todo momento nos atendieron correctamente; por parte de la población tuvimos muy buena acogida y se realizaron paralelamente muchas actividades para todas las edades.

-

El día 6 algunos de nosotros fuimos a la excursión ornitológica organizada al Congost de Montrebei (muy recomendable visitarlo) y entre lo más destacado: un lance de caza fructífero por parte de un halcón peregrino (Falco peregrinus), que delante de nosotros atrapó un pajarillo y se posó en un cortado a comérselo; y la atracción, que fue un treparriscos (Tichodroma muraria) que posó muy cerca, en un farallón al otro lado del río, por más de una hora y del que todos pudimos disfrutar.

-
Espacio Natural del Congost de Montrebei, en cuyas paredes nos esperaba...
-

... el "pájaro mariposa" (Tichodroma muraria)
-
El día 8, Paquillo, Almudena, Belén, Hugo y yo fuimos a la excursión organizada a la zona de la Terreta y su muladar, donde pudimos deleitarnos con un adulto de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus)
-
disfrutando del quebrantahuesos
-

Y a las 14:00 horas carretera y manta para Guadalajara y Alcalá de Henares.

-

Insistir que en estas ocasiones se aprende mucho, se conoce a gente y te reencuentras con amigos de otras tierras... se comparten vivencias, conocimientos, experiencias... y también se disfruta de la gastronomía, los caldos, la gente y por qué no de la fiesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario